Así como en la mitad de un tutorial de make up que parece que todo va a quedar feo, o el armado de un reel donde te trabaste para hablar y tuviste que cortar mil veces, surge esta frase que es trend en el 2024
TRUST THE PROCESS (CONFÍA EN EL PROCESO)
Analicemos, ¿Qué me quieren decir? ¿Qué me relaje que se va a resolver solo? ¿Qué permita que las cosas “fluyan”? No no no no, yo no soy una persona que deja las cosas al azar, necesito organizarme, ¡apurarme! ¡Que las cosas avancen rápido! Todos están a un paso delante de mí
¡HEY! Sabemos que es difícil, que a veces algunos consejos no nos llegan ni provocan en nosotros lo que buscaban generar
Pero acá estamos para pensar las cosas juntos ¿Qué pasaría si “confiar en el proceso” se refiere a tenerTE paciencia?
A veces somos más duros con nosotros mismos que con otro cuando está aprendiendo, y eso no solo hace que no confíes en el proceso, ¡hace que te lo estés PERDIENDO porque no lo estás disfrutando!
¿Sabes como se dice cuando salen las cosas bien a la primera? “Suerte de principiante”
Y claro, nosotros no queremos ser principiantes, nos visualizamos exitosos, nos queremos diferenciar.
Bueno amigos, eso lo vamos a encontrar en el trabajo constante, no solo en las redes si no, en el trabajo con uno mismo.
Una de las primeras cosas que tenemos que tener en claro es que los procesos que logran realmente transformarnos son:
A LARGO PLAZO porque permiten pasar por todas las etapas necesarias para cambiar tu MENTALIDAD, que te da tiempo a experimentar todos esos sentimientos que son parte:
Intencionar lo que querés para vos, intentarlo, frustrarte, mantenerte abierto al aprendizaje constante, felicitarte, respetar los ciclos.
Ver el panorama completo, nos ayuda a organizarnos y ejecutar mejor nuestras decisiones
Si nosotros estamos esperando resultados a CORTO PLAZO, lo más probable es que nos frustremos, nos generemos un burn out mental que inclusive nos bloquee más de lo que queremos avanzar y nos perderemos de IDENTIFICAR lo mucho que hemos recorrido en busca de nuestro objetivo
Sabemos que la inmediatez reina todo hoy en día, todo tiene que ser rápido, llamativo, fabuloso, único, tendencia, pero nuestra vida no es un reel de 7 segundos buscando engagement, tenemos mucho tiempo para crecer sin límites, si nos lo permitimos.
Así que hoy, te invitamos a hacer un ejercicio para que te veas: _
Blogcito con tarea para el hogar
Escribí en un papel, cuaderno, documento, nota del celu, o servilleta ¡Donde quieras!
1 Logro que hayas tenido este año
1 Frustración que hayas sentido
1 cosa nueva que hayas aprendido
1 Miedo que lograste vencer
No es un balance del año porque por suerte todavía falta, pero si un registro de cuánto avanzaste tal vez sin darte cuenta.
Podes guardarlo para vos, o compartirlo con nosotras en instagram estaremos felices de leerte como esperamos que vos lo estés ahora.
¡Hasta que el próximo blog nos vuelva a unir!
Redactado por Ludmila Quimey. Project Manager